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Condiciones contratación

CONDICIONES GENERALES Y ESPECÍFICAS DE CONTRATACIÓN Y USO DE LA WEB  WWW.EXPERIENCIASENCASTELLON.ES

  1. Introducción

Las presentes condiciones de contratación, han sido redactadas teniendo en cuenta el RDL 1/2007, de 16 de noviembre y sus modificaciones en relación a la legislación sobre consumidores y usuarios.

En las mismas se regula la relación entre los consumidores (compradores a través de nuestra web) y nuestra empresa como propietaria de la web y en concepto de vendedor. Así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación que las rige, y por la normativa específica que regula la profesión del vendedor.

El contrato que rige nuestra relación es de COMPRAVENTA FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL, regulado en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre sobre consumidores y usuarios.

WWW.EXPERIENCIASENCASTELLON.ES podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal. Cumpliendo así el deber de información que la legislación le requiere.

El presente contrato se regirá por la legislación española, en concreto la Ley de Consumidores y Usuarios, así como el resto de legislación que afecte a consumidores y usuarios, tanto en la legislación nacional como la de la Unión Europea, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

También se tiene en cuenta la Legislación sobre Condiciones de Contratación y la vigente Directiva 2002/58/CE sobre privacidad y comercio electrónico traspuesta en España a través de la Ley 34/2002.

En caso de no regular algunas de las cuestiones que se susciten, será de aplicación como norma subsidiaria el Código Civil.

El idioma de las condiciones generales de contratación y que rige lo pactado en estas condiciones es el ESPAÑOL –  CASTELLANO, cualquier traducción realizada a las mismas, y en caso de discrepancia será de aplicación para su resolución el español – castellano.

Como norma general de obligado cumplimiento para el usuario de la web para estas condiciones, y antes de comenzar con las preguntas frecuentes que regirán las condiciones generales, el usuario/ comprador se obliga a:

    • En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados, obligación recogida como principio de la Ley de Protección de datos de Carácter Personal.

No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de EXPERIENCIASENCASTELLON.COM, de cualquier Usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.

  • No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

  1. Resevas:
  • RESERVA ONLINE

La utilización de los servicios que la página web le brinda, y la inclusión de cualquiera de sus datos en los formularios donde se le permite realizar una reserva a través de WWW.EXPERIENCIASENCASTELLON.ES supone la plena aceptación y sin reservas de ningún tipo y la validez de todas y cada una de las condiciones generales que se incorporan en este texto, y por lo tanto sirve como contrato valido sin la necesidad de ninguna transcripción del texto en otro documento.

Las reservas pueden hacerse:

Vd. está comprando una EXPERIENCIA (RUTA O ACTIVIDAD), cuya totalidad del precio se solicita mediante formulario de presupuesto. Pero la FORMA DE PAGO que ofertamos es la siguiente:

  1. A modo individual: puedes reservar la experiencia, ya sea ruta o actividad pagando el 20% del precio total.

  2. Grupos: se pueden hacer reservas a modo de grupo pagando el 20% del precio total del grupo.

2.2       Nuestro precio incluye

  • Ruta o actividad
  • Guía acompañante

  • Degustación de productos de la zona

  • Dependiendo de qué tipo de experiencia incluye menú (En caso de ser así se indicará alguna intolerancia alimentaria)

  • Kit de bienvenida

  • Seguro de responsabilidad civil

  • Seguro de accidentes

Nuestro precio no incluye

El precio de la reserva no incluye los servicios que NO figuran expresamente contratados.

Precios especiales y descuentos para niños y personas con discapacidad del 33% minimo

      Procedimiento:

  • Para formalizar una reserva es preciso abonar un anticipo (20%) del importe total de la ruta.
  • La reserva solo será firme cuando se reciba el importe del anticipo
  • El anticipo será descontado del importe total de la experiencia comprada.
  • El resto del importe de la estancia se abonará 1 día antes de la realización de la experiencia.
  • Comunicación. Al utilizar el servicio el usuario recibirá un mail de confirmación en el que se incluirá la confirmación de que su orden de compra o de reserva se encuentra en proceso de confirmación. Si usted es consumidor, una vez realizado el cargo correspondiente a su reserva, recibirá un mail confirmándole la misma, este mail le sirven como comprobante de su Posteriormente a la misma, se le facturará por la totalidad del servicio comprado.

  • Anulaciones

Nuestra política de anulaciones y con la finalidad de poder organizar adecuadamente la experiencia que ha comprado cabe indicar que se puede anular DOS DIAS ANTES DE LA EXPERIENCIA COMPRADA, siempre antes de que le carguemos la cantidad total del pago de la misma.

  • En caso de que no desea realizar la experiencia y lo decida dentro de los dos últimos días, no tendrá derecho a la devolución del 20 % que ya nos ingresó. Este es el porcentual que se considera que esta empresa ha invertido para poder preparar su experiencia.

El acceso a la website de WWW.EXPERIENCIASENCASTELLON.ES, implica que acepta ser usuario, e implica la aceptación de las condiciones de uso y el cumplimiento de la normativa legal de aplicación a la página web. Esta responsabilidad incluye:

  1. La licitud y veracidad de los datos que se faciliten en los formularios en los que se le soliciten datos de carácter personal para proceder a la operación de compraventa a través de la web.

  2. El uso adecuado de la información y contenido ofrecido en la página web de EXPERIENCIASENCASTELLON.ES, conforme a la normativa nacional e internacional que sea de aplicación.

  3. Características de los servicios ofertados

Todos los servicios que ofrecemos a través de la web, tienen una serie de características y elementos comunes en cuanto a seguridad, calidad del servicio y la atención de nuestro personal para llevar a cabo la experiencia. Todo nuestro personal, y las personas que colaboramos para la prestación de este tipo de servicio están formados cada uno en su especialidad y son profesionales.

Todas las fotografías y/o videos, que colgamos en nuestra página web, tratan de ser lo más exacto a la realidad, pero hay que tener en cuenta que son fotografías y videos tomados en un momento del año concreto y puede haber cambios en relación con lo que Vd. contrata.

En caso de requerir las características del servicio que prestamos y que no esté en el contrato de compraventa,  de forma detallada, no dude en hacérnoslo saber por alguno de los medios de contacto que le facilitamos en la página web.

  1. Condiciones específicas de la venta de productos

PRECIOS:

El precio de cada servicio se solicita por correo o WhatsApp, será en que se indique en  mail de confirmación en todo caso, dicho precio llevará incluido el IVA. En el supuesto de que se produzca por cualquier causa un error tipográfico, lo solucionaremos actualizando el precio definitivo en la confirmación del pedido.

Además, dado que el error puede considerarse nuestro, le daremos la opción de anular su pedido.

En caso de haber procedido al cargo en su tarjeta de crédito se le reembolsaran todas las cantidades adeudadas por este concepto.

En cumplimiento de la legislación vigente el precio total final incluirá todos los gastos que la compra de nuestros servicios puede conllevar.

FORMAS DE PAGO

Seguridad Online – Cifrado SSL

Como norma general cabe decirle que todas las áreas relacionadas con el proceso de finalización de pedidos y MI CUENTA están aseguradas a través del protocolo SSL, que protege ante accesos no autorizados. La URL en la línea de direcciones de su navegador que comienza con https:// indica que está en un área segura.

Tiene a su disposición la siguiente forma de pago

Bizum:

El pago será mediante la APP segura que cada banco pone a nuestra disposición con el nuevo sistema pago.

Trasferencia:

Si desea realizar trasferencia le comunicaremos por correo electrónico el numero de la misma dónde hay que realizar el ingreso

PAGO EN EFECTIVO

De no tener el grupo al completo para realizar la experiéncia, y de haber  alguien que acuda en el momento de iniciación de la misma, podría hacer pago en efectivo

  • DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento en productos que no están PERSONALIZADOS es de 14 días desde la recepción del pedido. En nuestro caso, al ser productos personalizados hay que acudir al punto 4.5 de excepciones.

  • EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

  2. b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

  3. c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

  4. d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  5. e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

  6. f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

  7. g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

  8. h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

  9. i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

  10. j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

  11. k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

  12. l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

  13. m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

  1. Plataforma Europea para la resolución de conflictos

En cumplimiento del artículo 14. 1 del Reglamento UE 524/2013 se informa a los clientes de nuestra página web que la Unión Europea ha puesto a su disposición una plataforma para la resolución de los conflictos en línea que pueda surgir entre ambas partes.

El enlace para hacer uso de dicha plataforma es http://ec.europa.eu/consumers/odr/ (operativa desde el día 15 de febrero de 2016)

Los consumidores podrán someter las cuestiones sobre consumo en dicho enlace.

  1. Impuestos aplicables a las ventas a través de esta web.

Nuestra página web es española y por lo tanto le son aplicables aquellos impuestos que el régimen tributario español prevé para estos casos. En el precio final del articulo expuesto, consta el Impuesto sobre el valor añadido (IVA) implementado, en nuestro caso es el 21 %. Para más información www.aeat.es

  1. Jurisdicción aplicable para casos de conflicto.

En caso de conflicto para resolver cuestiones relativas a su compra, a UD. como consumidor le corresponde su fuero marcado por la ley, normalmente el de su domicilio.

  1. Normativa de Castellón sobre hojas de reclamaciones.

Todas las empresas, sean personas físicas o jurídicas, que comercialicen bienes o servicios en la Diputación de Castellón, deberán tener a disposición de los consumidores, hojas de reclamaciones con arreglo al modelo elaborado por la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios de Castellón.

La existencia de tales hojas de reclamación no excluye que el consumidor pueda formular su denuncia por cualquier otro medio legalmente previsto.

Estas hojas de reclamaciones están formadas por un juego de impresos autocalcables, compuesto por un folio blanco que se remitirá a la Administración competente en materia de consumo, uno rosa que quedará en poder de la empresa denunciada y uno verde para el consumidor.

Todos los establecimiento deberán tener en un lugar visible para el público un cartel que indique lo siguiente : “EXISTEN HOJAS DE RECLAMACIONES A DISPOSICIÓN DEL CONSUMIDOR O USUARIO”.

Si la venta o prestación de servicio se realizase a domicilio o fuera de un establecimiento comercial permanente, el  empresario o profesional que preste el servicio deberá llevar las hojas de reclamaciones con él. Esto está previsto especialmente para los servicios de reparación a domicilio.

Si la venta se hace mediante máquinas expendedoras se indicará el lugar donde están disponibles las hojas de reclamaciones.

La entrega de las mismas, a petición del consumidor, es obligatoria y gratuita.

Solicita por el consumidor, el empresario cubrirá los datos de identificación de su empresa: nombre o razón social, domicilio y número de identificación fiscal.

El denunciante también deberá cumplimentar sus datos de identificación: nombre y apellidos, domicilio y DNI o pasaporte, además de exponer con claridad los hechos que motivan la denuncia. La empresa podrá utilizar la hoja de reclamaciones para hacer las alegaciones que considere oportunas a tal denuncia.

El consumidor deberá enviar la copia blanca de la hoja de reclamaciones a la administración competente en materia de consumo (Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo o Ayuntamiento correspondiente) en el plazo de un mes desde su fecha, acompañando los documentos que considere oportunos y prueben su reclamación.

La empresa está obligada a guardar las copias rosas de las reclamaciones que le hayan formulado durante SEIS MESES.

  1. Domicilio de la propiedad de la página web a efecto de notificaciones.

Nuestra empresa está ubicada en: 

Castellón

hola@experienciasencastellon.com

  1. Anexos

 

1.- Formulario de Desistimiento (en caso de no ser una excepción del art. 103 RDL 1/2007)

(Complete y reenvíe este formulario únicamente si desea ejercer su derecho de desistimiento en relación al contrato.)

A:

hola@experienciasencstellon.com

Por la presente le comunico que deseo ejercitar el derecho de desistimiento en relación con mi contrato de compraventa FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL de los siguientes bienes:

Comprados con fecha: ________________________________________

Número de pedido: ________________________________________

Nombre del Consumidor: ________________________________________

Dirección del Consumidor:

Calle / Nº: _____________________________ ________

Código Postal / Municipio: ________ ___________________________

País: ________________________________________

Firma del Consumidor Únicamente si este formulario se notifica en papel]

 

 

 

 

Estas condiciones son una primera versión V2.0 y podrán ser cambiadas por la empresa, siempre cumpliendo con la legislación sobre Consumidores y Usuarios, y otras legislaciones que por su sector puedan afectarle.

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